Representantes del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y la Defensoría del Pueblo firmaron ayer un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la Red de Defensa de los Derechos de las personas con discapacidad.

Tras la suscripción del acuerdo, los delegados del Conadis buscarán, entre otros objetivos, la supresión de barreras urbanísticas y de accesibilidad al transporte, que representen obstáculos para el desplazamiento de quienes padecen alguna discapacidad, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad.

En el acto de ayer participó el ministro de Bienestar Social, Alberto Rigaíl, quien anunció que esa cartera de Estado desarrolla un programa que pretende beneficiar no solo a los discapacitados sino a otros grupos como los niños y adolescentes.

Publicidad

El convenio prevé también colaboración entre las partes para hacer respetar los derechos y garantías constitucionales a favor de este grupo.

Informe
El Conadis presentó ayer los resultados de la investigación realizada en año pasado en el país sobre la discapacidad.

El informe está resumido en un texto que destaca que más de 1’600.000 personas en el Ecuador tienen algún tipo de discapacidad. Esto representa el 12,14% de la población del país.

Publicidad

Según la investigación, el 6% de los hogares ecuatorianos tiene al menos una persona con discapacidad.