El billarista ecuatoriano Luis Aveiga derrotó ayer al colombiano Luis Bedoya, con lo que logró su pase a la siguiente ronda de los World Games, que se efectúan en la ciudad alemana de Duisburg.

La partida en la modalidad de tres bandas, que se desarrolló en 36 entradas, dejó como resultado una puntuación de 40 a 37 a favor de Aveiga. El promedio de puntos por entrada fue de 1,11 para el ecuatoriano y 1,03 para el colombiano.

Su siguiente prueba será ante el español Daniel Sánchez, campeón mundial durante el torneo realizado en Lugo, España, el mes pasado, en el cual el billarista nacional alcanzó los cuartos de final. La partida se efectúa hoy desde las 16h00 (10h00 de Ecuador).

Publicidad

Mientras  que el segundo representante ecuatoriano para los Juegos Mundiales, Javier Terán, quedó fuera de la competencia luego de caer ayer ante el alemán Martin Horne, en el sistema de “muerte súbita” o eliminación directa.

El encuentro realizado  en 27 entradas, resulto con una puntuación de 40 a 20 a favor de Horn.

Los Juegos Mundiales, que culminan mañana, acogen a todos los deportes no olímpicos y cuentan con el auspicio del Comité Olímpico Internacional (COI).