Paúl Alarcón cuidará arco de BarcelonaEl técnico torero dijo que con el jugador tenía buenas relaciones.

La fisura de la mano derecha de Paúl Alarcón es recuperable, según  informó ayer el cuerpo médico de Barcelona. El ex arquero del Manta es la primera opción del técnico Juan José Peláez para el cuidado del pórtico amarillo mañana, en la final contra Liga. El suplente será Giovanni Camacho. Ayer entrenó como guardameta Walter Ayoví porque “hay que estar preparados”.

Juan José Peláez, técnico colombiano de Barcelona, reconoció ayer que la salida del delantero Jaime Iván Kaviedes “afecta completamente a la institución torera”.

Publicidad

El antioqueño manifestó que la decisión de separar al futbolista, por salirse sin permiso de la concentración, el pasado miércoles, la tomó el presidente del club, Isidro Romero Carbo, con el consentimiento respectivo del cuerpo técnico y los jugadores.

Pero también aclaró que “no infringió mi propio reglamento personal. A Iván lo estimo y lo único que pensaba era que iba a estar en la final junto con sus compañeros de equipo”.

Peláez destacó que en los partidos de los play off Kaviedes estaba adquiriendo otro nivel futbolístico en relación al juego que había exhibido en el inicio del campeonato.

Publicidad

“Yo tenía buenas relaciones con él (Kaviedes), pero cuando ocurren este tipo de cosas, a uno como técnico y responsable del equipo le toca ser policía y ejecutar una serie de normas que a mí, en lo personal, no me gustan”, añadió.

Sobre el juego de mañana ante Liga de Quito, el entrenador amarillo confía en obtener un resultado positivo en la Casa Blanca si sus dirigidos mantienen el balón “pegado” a sus botines, así como el orden en la labor defensiva.

Publicidad

“Liga tiene mucha virtud en los pelotazos cruzados. Yo me imagino el partido en diferentes expresiones, si en un momento necesitamos cuatro defensas estamos preparados, pero si necesitamos cinco también lo estaremos”.

La práctica de ayer, realizada en el estadio Monumental, tuvo que ser suspendida por Peláez debido a que el defensa Augusto Poroso sufrió una torcedura en su rodilla derecha. “Este equipo está muy delicado. Hay que guardarlo, protegerlo, cuidarlo, recuperarlo y darle puro tratamiento médico para que mejore su condición”, afirmó el DT.