Este domingo se correrá el clásico hípico, en Fundación de Guayaquil en el hipódromo Buijo (Samborondón), en una jornada atractiva a la que ha sido invitado el alcalde Jaime Nebot,  en la distancia de 1.800 metros con los mejores caballos del país, como Macanudo, Dignify, Castilla, Harrys Bar, Leger Cash y El Yanqui.

Dos cracks de la hípica, Macanudo (ecuatoriano) y Dignify (argentino) se medirán en los 1.800 metros en un encuentro sensacional en la disputa del trofeo de Guayaquil.

Dignify lleva las de ganar pese a que en su última competencia sucumbió en el tramo final ante Mr. Push.

Publicidad

Ahora, en su distancia predilecta, aparece como favorito frente al ejemplar criollo Macanudo, que será difícil de superar. También estará en la lucha Harrys Bar conjuntamente con Castilla.

Una gran generación de potros nacionales también saldrá a correr en el Buijo reforzando el activo caballar para debutar en 1.000 metros en la carrera especial de Guayaquil. Los potros salen de los haras J.R. y S., Cotacachi y San Jacinto, y son Atahúlfo, Fina Estampa, Dynamite, Alexander, Cuatrero, Señor Sipán, Miss Cristi, Gallinazo y Daniel Boone. Los favoritos son Fina Estampa y Dynamite, mientras que le siguen Atahúlfo y Miss Cristi.

En el inicio de una jornada con más de 5 mil dólares acumulados en los picks, arranca con una carrera de Panamá, donde tienen favoritismo La Neni y Flavia, en los 1.200 m.

Publicidad

En la cuarta prueba de 1.200 m. en el Buijo, los mejores son Montaner, Pisando Fuerte y Sandra Amalia.

En la quinta, en el Buijo, sobre el kilómetro, el corral Uno de Tía Lucy Barletta va dispuesto a llevarse el triunfo, Insuperable y Chico Méndez tratarán de impedírselo.

Publicidad

La sexta en los 1.000 metros, tiene como favorito a Bonano. La séptima es especial de potros de los haras, son nueve participantes y el corral 2 de Fina Estampa.

La octava es el clásico de la jornada en el hipódromo Buijo. En el cierre de 1.000 metros con siete participantes se anotan para pelear por la victoria Fellini, el corral 3 de Chiquita.