Con un total  de 50 ciclistas  de varios clubes italianos se desarrolló la segunda válida para escaladores en Italia, en la que los ecuatorianos Enrique Moreno y Braulio Acosta llegaron entre los primeros.

La competencia se realizó el pasado 10 de julio,  con una distancia de 26 km entre las localidades de Tiene y Ruana, en la que los ciclistas pichinchanos demostraron  que poseen un buen potencial como escaladores.

Las condiciones de la carrera fueron difíciles en sus primeros tramos. Los ciclistas soportaron temperaturas muy altas por el fuerte sol. Pero a partir de la mitad de la prueba se escaparon 12 ciclistas comandados por los ecuatorianos Acosta y Moreno, por eso recibieron mucha lluvia y granizo.

Publicidad

Por las dificultades del tiempo, los ecuatorianos poco cedieron en el sprint final  y el italiano Marco Tapparrello inauguró la meta. El segundo lugar fue para el también italiano Eric Boniato  y en la tercera posición se ubicó el ecuatoriano Enrique Moreno. Acosta llegó en el undécimo puesto de la competencia.