El volante peruano quiere ser campeón con Liga de Quito.

Es pequeño ( 1,68 cm) y de poca fortaleza física, pero de notable calidad técnica. Así se refiere Juan Carlos Oblitas, técnico de Liga de Quito, sobre Roberto Palacios de quien piensa que como jugador no habrá otro igual.

Mañana el Chorrillano, de 33 años, jugará una nueva final. Fue campeón peruano con Sporting Cristal en 1991, 1994 y 1996.  Jugó la final de la Copa Intercontinental con Cruzeiro de Brasil, en 1997 (perdió 2-0 ante Borussia Dortmund, de Alemania) y ha militado siempre con suceso en los clubes mexicanos Puebla, Tecos y Morelia

El volante albo confía en que dará la vuelta olímpica como campeón del Apertura.
“No dejaré escapar esta oportunidad”, dijo , antes de comenzar la práctica de fútbol con los azucenas, el pasado jueves. También piensa en hacerle un gol a Barcelona: “El domingo (mañana) habrá esa chance”.

Publicidad

Pregunta: ¿Qué posibilidades tiene Liga de Quito de ser campeón?
Respuesta: Todas. Vamos a jugar con once hombres no como en Guayaquil, solo con diez (por la expulsión de Urrutia). En nuestra cancha, con nuestra hinchada. En la Casa Blanca jugamos muy bien y lo hemos demostrado. 

P: ¿Le presiona encontrarse  tan cerca del título?
R: No. A mi me gusta jugar fútbol y cuando salgo a la cancha siempre trato de gozar.

P: ¿Se imagina campeón?
R: Quiero que sea así. No dejaré escapar la oportunidad.

Publicidad

P: ¿Cuánto cree que afectará la falta de Patricio Urrutia?
R: En Liga hay jugadores que pueden reemplazarlo. Si a mi me toca ir como volante de contención o como enganche, estoy dispuesto a hacerlo.