Un supuesto miembro de la organización terrorista Al Qaeda fue condenado a siete años de prisión en la India por conspirar ataques terroristas en el 2001 contra el Reino Unido y Australia, informa hoy la prensa local.

Un tribunal de la ciudad occidental india de Bombay condenó el viernes a Mohamed Afroze Abdul Razak por falsificación de documentos y conspiración de actos de agresión contra países con los que la India tiene relaciones amistosas.

En diciembre del 2001, Abul Razak confesó haber ingresado en Al Qaeda, y de haber recibido entrenamiento como piloto en Australia y el Reino Unido, tras haber falsificado sus documentos de notas de la escuela.

Publicidad

Posteriormente, aceptó formar parte de un equipo suicida que pretendía atacar el Parlamento británico.

Según las autoridades indias, que le captaron en octubre del 2001 cerca de Bombay, este también pretendía atacar las Torres Rialto en Australia y el Parlamento indio.

El abogado de Abdul Razak, Mubin Solkar, había asegurado que éste había "confesado" bajo presión y había retirado su declaración.

Publicidad

Abdul Razak y siete de sus cómplices tenían reservas en un vuelo a la ciudad británica de Manchester, pero en el último momento decidieron no abordar el vuelo, según las autoridades.

El abogado especial que trató el caso contra el acusado, Ujjwal Nikam, aseguró al Tribunal que los cargos contra Abdul Razak eran "muy graves", especialmente en vista de los recientes atentados ocurridos en Londres, y exigió la máxima condena.

Publicidad

Por su parte, Solkar, el abogado defensor, insistió en que las circunstancias del joven de 29 años habían cambiado en los cinco años transcurridos y aseguró que apelará ante un Tribunal Superior contra la sentencia pronunciada ayer por el juez A. P. Bhangale.