Cuatro de las cinco aspirantes que mañana, a las 19h00, en el Parque Lineal competirán por el título de Reina Boliviariana asistieron ayer al Municipio porteño a la presentación del evento, que celebra su tercera edición.

El vicealcalde de Guayaquil, Luis Chiriboga, dio la bienvenida a las concursantes Claudia Azaeda (Bolivia), Diana Arbeláez (Colombia), Ana Indira Sánchez (Venezuela) y María Luisa Barrios (Ecuador).

En el acto intervino además la ex Miss Ecuador, Andrea Jácome,  concejal del cabildo. También se presentó la corona que recibirá la triunfadora; esta fue trabajada en oro de 18 kilates por orfebres ecuatorianos y donada por Joyería Marthita. Su valor bordea los 10.000 dólares.

Publicidad

Las aspirantes a suceder a la colombiana Mónica Jaramillo, reina Bolivariana del 2004, expresaron su satisfacción por intervenir en un torneo dedicado a exaltar la memoria del libertador Simón Bolívar, cuyo natalicio se recuerda cada 24 de julio.

“Más que un concurso esta es una gala cultural, pues las chicas tienen que conocer sobre el accionar de Simón Bolívar”, dijo Carmen Romero, del equipo organizador del reinado, que es respaldado por el Parlamento Andino. Agregó que el tema del certamen es La vida de Simón Rodríguez, maestro de Bolívar.

Tras la presentación, las candidatas mantuvieron en el Museo Municipal una charla con Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica, sobre Bolívar y Rodríguez. La quinta aspirante, Luisa Monteverde (Perú), tenía previsto arribar ayer al país.