El transbordador Discovery está en condiciones de ser lanzado el martes 26 de julio, el primer vuelo desde el accidente del Columbia en el 2003, anunció el sábado la NASA.

El "Discovery está listo, mientras terminamos las pruebas relacionadas con la anomalía en el sensor de apagado de los motores (situado) en el tanque externo de hidrógeno líquido que causó el aplazamiento de nuestro intento de lanzamiento el 13 de julio", declaró el sábado Pete Nickolenko, director de pruebas en la NASA.

El lanzamiento está previsto para el martes 10h39 (14h39 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en caso que las condiciones meteorológicas sean propicias. La cuenta regresiva comenzará el sábado a las 12h00 (16h00 GMT), agregó Nickolenko en conferencia de prensa.

Publicidad

Los siete tripulantes del Discovery partirán en una misión de 12 días para llevar suministros, equipos y piezas de recambio a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que para terminar de construirse depende de la reanudación de los vuelos de la flota de transbordadores.

Los riesgos de que las condiciones meteorológicas impidan el lanzamiento se estiman en 40%, debido a posibles formaciones de nubes en la región del Centro Espacial, explicó Kathy Winters, responsable de las previsiones meteorológicas para el lanzamiento.