Los nuevos directores del antes penal García Moreno, cárcel 3 y del Centro de Detención Provisional (CDP), nombrados por el Consejo Nacional de Rehabilitación Social el miércoles pasado, trabajaron normalmente ayer, pese a que los apresados de esos recintos habían amenazado con no dejarlos posesionar.

Carlos Garzón (en el antes penal García Moreno), Juan Carlos Pérez (cárcel 3) y Luis Gudiño (CDP) recién ayer asumieron sus funciones, ya que el jueves pasado los reos de las tres cárceles se amotinaron para evitar su ingreso y exigir la restitución de la ley de rebaja de penas y la derogatoria de la detención en firme.

Los funcionarios reemplazaron a Carlos Borja, Marco Coello y Mauricio Anda, respectivamente, quienes fueron separados por  permitir las visitas el fin de semana pasado a pesar de que habían sido suspendidas, para evitar que los aprehendidos tomaran rehenes.

Publicidad

Washington Grueso, coordinador del Comité Nacional de Prisioneros, informó ayer que se busca presentar una demanda o un amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para exigir que los anteriores directores regresen a sus cargos.

Los detenidos, que este lunes iniciarán su sexta semana de paralización, dijeron que continuarán impidiendo las audiencias y el ingreso de nuevos reos.