Cuatro sujetos intentaron robar la joyería Pazmiño, en el centro de Guayaquil, pero su propietario disparó contra uno de los delincuentes.

Un delincuente murió la noche del jueves pasado cuando intentó asaltar la joyería Pazmiño, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Boyacá (centro de la ciudad), junto con tres de sus cómplices.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió a las 19h00 mientras el propietario del local, Jorge Arturo Pazmiño Dávila (77 años), se preparaba a cerrar el negocio.
En ese momento, dice el informe, Cristhian Quiroz Paredes y tres sujetos no identificados entraron en la joyería y lo amenazaron con un arma.

Durante un leve forcejeo con su víctima, los antisociales llevaron a Pazmiño hasta el baño del local para amarrarlo y concretar el delito, pero el agredido logró alcanzar  un arma que tenía guardada cerca del lugar y disparó contra Quiroz hiriéndolo en el cuello, mientras que sus acompañantes escaparon sin el botín por la calle Víctor Manuel Rendón.

Publicidad

Quiroz murió instantáneamente y su cadáver fue trasladado hasta el Departamento Médico Legal de la Policía Nacional para la autopsia de ley.

Hasta el mediodía de ayer, ningún familiar del fallecido se acercó a reconocer el cuerpo y tampoco hubo noticias sobre el paradero de los cómplices.

Elvia de Pazmiño, esposa del dueño del local, señaló  que su cónyuge fue llevado por uno de sus hijos hasta una clínica de Guayaquil –que no identificó por seguridad– para que se sometiera a exámenes médicos debido a que, por el susto, tuvo problemas de presión arterial.

Publicidad

El coronel Rafael Yépez, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), dijo ayer que los cómplices de Quiroz aún no están identificados, aunque agregó que las investigaciones sobre este caso continuarán.

Según las estadísticas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), durante la semana del 9 al 15 de julio del 2005 el número de robos a locales comerciales en esta ciudad llegó a once, mientras que en el periodo comprendido entre el 1 al 8 de este mes se registraron ocho delitos.

Publicidad

Mientras tanto, los robos a domicilios, según las estadísticas, también aumentaron  en el mismo periodo. Del 1 al 8 de julio se registraron nueve robos de este tipo en Guayaquil, mientras que la semana del 9 al 15 de julio hubo 18.