Roberto Robayo, abogado defensor del presidente Ejecutivo de Petroecuador, Carlos Pareja Yanuzzeli, rechazó las declaraciones del contralor subrogante de la Nación, Genaro Peña. El jurista anunció que le propondrá a su representado que instaure un juicio por injurias calumniosas contra Peña.

La permanencia de Carlos Pareja Yanuzzelli al frente de Petrecuador fue cuestionada por el Contralor. El funcionario indicó este mediodía que al existir una glosa ejecutoriada contra un ciudadano, éste no puede ejercer cargos estatales.

La defensa de Pareja, en declaraciones para Gamavisión, manifestó que el funcionario se encuentra en todo su derecho de ejercer funciones en Petroecuador, porque la glosa ejecutoriada de $ 34 mil dólares que alega Peña, fue dejada sin efecto por el Juzgado Tercero de lo Civil porque había un error de auditoría.

Publicidad

Robayo señaló que Peña estaba al tanto del proceso que siguió el juicio contra Pareja, por lo que señaló que reprochó las declaraciones del funcionario.

De acuerdo al reporte de CRE, Pareja se encuentra en Miami debido a la muerte de su padre. Sin embargo, el jurista ha informado que cuando su defendido arribe al país le pedirá que inicie una causa judicial contra el Contralor.