El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por medio de su oficina regional para América Latina y el Caribe y la agencia de noticias EFE y Unicef - Comité Español, convoca a la IV edición de los Premios Iberoamericanos de Comunicación por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Los premios, con una convocatoria bianual, se clasifican en las categorías: prensa, radio, televisión; trabajo gráfico, televisión dirigida a un público infantil y/o adolescente, y premio de comunicación sobre VIH- Sida.

Los trabajos que se presenten deberán referirse necesariamente a temas relacionados con la situación de la niñez y la adolescencia, o la defensa y promoción de sus derechos en el ámbito geográfico iberoamericano.

Publicidad

Según los organizadores, pueden aspirar a estos premios  profesionales iberoamericanos de la comunicación de Latinoamérica, España, Portugal y medios latinos en Estados Unidos. Los ganadores de las diversas categorías recibirán la escultura Cabeza de niña en la ternura, del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y $ 4.000.

Para inscribirse se debe completar una ficha y presentar una carta del medio de comunicación y copias de lo publicado. Los trabajos se recibirán en cualquier oficina de Unicef o la agencia EFE en Iberoamérica  hasta el 31 de agosto próximo.