Permiso de circulación de vehículos nuevos
Para obtener el permiso de circulación de un vehículo particular nuevo hay que presentar en la Comisión de Tránsito del Guayas (Chile y Brasil), los documentos que acrediten la propiedad del vehículo; solo comprado dentro de los últimos 30 días.

Además, el certificado de la casa comercial sobre el no  registro de la prenda comercial y  copias de la factura;  de la carta de venta certificada; del certificado de aduana para matriculación vehicular o certificado de producción nacional y de la cédula del propietario.

También se debe adquirir una especie valorada, cuyo costo es de $ 13. Esta diligencia la debe efectuar únicamente el propietario, caso contrario, es necesario presentar una autorización notariada.

Publicidad

Recuperación de objetos retirados en operativos
Para recuperar los bienes decomisados en operativos municipales y que no sean perecibles se cumplirán los siguientes requisitos:

Presentar cédula de ciudadanía del propietario de los bienes, original y copia, comprobante de pago de multa y orden de devolución firmada por el comisario municipal.

Debe preguntar en la Dirección de Justicia y Vigilancia (Palacio Municipal, Pasaje Arosemena), a qué comisaría fue remitido el parte de la retención de su bien, luego el solicitante se tiene que dirigir a la comisaría en la que se encuentra su caso.

Publicidad

El comisario le indicará el valor de la sanción y emitirá la boleta que se debe pagar en la ventanilla de recaudaciones, en el Palacio Municipal (planta baja) y con el comprobante original se dirigirá a la comisaría donde llenará la orden de devolución y se le indicará que debe acercarse al cuartel de la Policía Metropolitana para recuperar lo decomisado.

Colegio de Psicólogos Educativos
Para afiliarse al Colegio de Psicólogos Educativos del Guayas se cumplirán los siguientes requisitos:

Publicidad

Deben presentar la copia certificada del título de psicólogo educativo y/o orientador vocacional; entregar dos fotos, a color, tamaño carné, copia de la cédula de ciudadanía; donar un libro de Psicología y pagar $ 7.

Este trámite se lo puede realizar en el local del Colegio, ubicado en Zaruma 128 y Rumichaca, en el segundo piso, oficina Nº 203.