Un mimo se convertirá desde el próximo lunes en el observador ciudadano de los guayaquileños. Estará en la televisión, radio y los diarios locales para recordar a la ciudadanía normas de urbanidad, valores y autoestima que contribuyen al desarrollo humano de la ciudad.

El mimo, representado por el actor José Ignacio Vivero, es el personaje central de la campaña Guayaquil con Más Valores, que impulsa el Municipio y la empresa privada y que fue presentada a las 10h30 de ayer en el Salón de la Ciudad.

La campaña se basa en spots educativos en los que se presentan situaciones cotidianas de la ciudad y en las que aparece el mimo para recordar a los ciudadanos no arrojar basura a la calle, no orinarse en los postes, pagar a tiempo los servicios básicos y evitar  el desperdicio de agua.

Publicidad

También se difunde el amor y buena educación a los hijos y se anima a la ciudadanía a buscar las herramientas para crear y cumplir sus sueños.

Gioconda Larrea, directora de BHV&L comunicaciones, empresa que creó los spots, y coordinadora de la campaña, aseguró que los mensajes se transmitirán para Guayaquil, de lunes a domingo.

Aseguró que tienen una proyección para mantenerla durante cinco años y que cada día se pasarán entre 6 y 10 mensajes. “Es un manual, una recordación de valores y normas de conducta, reglamentos y leyes para que seamos más disciplinados y tengamos una una mejor actitud en la casa y con la comunidad”, indicó.

Publicidad

El próximo año la campaña se extenderá a los estudiantes y fundaciones.

El alcalde Jaime Nebot indicó que hay una sociedad afectada a la que se necesita inyectarle valores. Dijo que es una oportunidad para que la empresa privada asuma un rol orientador en la sociedad.