Entre la espada y la pared si quiere  seguir amenazando al español Fernando Alonso (Renault), el finlandés Kimi  Raikkonen (McLaren) tendrá además de su motivación natural, el apoyo  del público en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 del domingo en Hockenheim.

“No soy supersticioso, soy agresivo y no tengo nada que perder”, advirtió  Raikkonen antes de la 12ª prueba del Mundial. En las últimas  carreras, él sufrió averías en su motor en los entrenamientos libres que lo penalizaron en la parrilla de salida.

En el país del Mercedes, el finlandés asegura no temer en absoluto un nuevo  fallo de su motor. “No voy a aminorar pensando que tengo que ahorrar”, dice al  tiempo que subraya que, con su bólido, puede desafiar sin complejos a Alonso y  su Renault.

Publicidad

“Es difícil decir quién (de los dos) tiene  mejor auto. ¡Lo que hace  falta es sacar lo mejor de él!”, afirma Ice Man.

Motivado por su victoria en Gran Bretaña, la primera desde que llegó a  McLaren-Mercedes esta temporada, el colombiano Juan Pablo Montoya no oculta su  objetivo: ganar. “Aspiro a mi segunda victoria” de la temporada, responde  lacónicamente al preguntársele qué espera en el circuito de Hockenheim.

Apoyándose en sus 26 puntos de avance en el campeonato cuando quedan ocho  carreras, Alonso también pone el listón muy alto. “Vamos a intentar terminar con dos autos en el podio”, asegura el español.  “Las dos últimas carreras fueron bien (victoria en Magny-Cours y segundo puesto  en Silverstone) y debería seguir siendo así en Hockenheim, donde el R25 será  muy competitivo”.

Publicidad

El líder del Campeonato Mundial promete una “áspera lucha” con los McLaren-Mercedes en  un circuito que ha perdido su carácter después de su modificación en 2002, pero que  sigue siendo rápido y ofrece claras oportunidades para adelantar.