El delantero canario fue separado por salir de la concentración amarilla.

El delantero Jaime Iván Kaviedes fue separado ayer del primer plantel del Barcelona por indisciplinado, informó el presidente del club, Isidro Romero Carbo.

Romero manifestó que  la noche del miércoles, después del partido contra Liga de Quito en el Monumental, el jugador abandonó la concentración pese a que el técnico Juan José Peláez había pedido que se quedaran.

Publicidad

Este acto de Kaviedes molestó al estratega Peláez, quien pidió la salida inmediata del delantero.

Jaime Iván Kaviedes participó ayer en la última práctica amarilla. Al igual que el resto de la plantilla torera, realizó los  ejercicios de recuperación física que acostumbran hacer después de los partidos. Cuando el entrenamiento concluyó, fue el primero en subir al edificio en el que se concentra su equipo.

Su apresurado e indiferente caminar por las escaleras, poniendo en práctica su acostumbrada habilidad para evitar todo contacto con cuanta persona extraña a la plantilla se le cruce por el camino, fue su última imagen como jugador de Barcelona.

Publicidad

Cuando el técnico amarillo Juan José Peláez lo sustituyó el miércoles pasado a los 69 minutos del partido ante la Liga de Quito, Kaviedes no solo abandonó la cancha, también escapó del Monumental y de la concentración del equipo.

“Jaime Iván Kaviedes ya no es jugador de Barcelona. Él abandonó la concentración sin pedir autorización a nadie y nadie tiene corona en este equipo. Cometió un acto de irresponsabilidad que yo no puedo permitir y si él quiere volver a jugar nunca más será en Barcelona. ¡Nadie es indispensable en este equipo!”, explicó el presidente amarillo, Isidro Romero Carbo.

Publicidad

El titular canario no pudo ocultar su indignación por la actitud del jugador. “Él sabía muy bien las reglas, yo incluso le di la capitanía para que se sienta comprometido, para que se esfuerce por el equipo, pero tuve que quitársela después de cuatro meses”.

Kaviedes es reincidente en aquel tipo de faltas. Hace diez meses abandonó también la concentración de la Selección ecuatoriana, lo que motivó al técnico Luis Fernando Suárez a expulsarlo del grupo días antes del partido eliminatorio ante Uruguay en Montevideo.

Pero no solo eso. Estuvo a punto de ser separado de por vida de la Selección, pero una reforma en el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el perdón de Suárez permitieron que volviera a defender a la Tricolor.

A comienzos de temporada también tuvo problemas con el argentino Salvador Capitano, primer técnico de Barcelona en el torneo Apertura.

Publicidad

“Uno de los detonantes de mi salida fue el conflicto con Jaime Iván Kaviedes, una persona que, además de demostrar absoluta falta de profesionalismo, me faltó el respeto en varias ocasiones”, reveló Capitano después de dejar la dirección técnica amarilla.

Respecto del retraso que ha tenido el colombiano Freddy Totono Grisales, el presidente torero aseguró que no existe ningún ultimátum contra él y que llegará hoy para incorporarse a Barcelona.

El colombiano Néider Morantes fue el primer refuerzo en sumarse a Barcelona (el lunes pasado); el zaguero Samuel Vanegas lo hará en los próximos días.