La reciente nacionalización del jugador brasileño del Villarreal, Marcos Sena, hará posible que el club disponga de una plaza más para un jugador extracomunitario, lo cual permitirá al ecuatoriano Antonio Valencia quedarse la próxima temporada en el equipo si finalmente así lo decide el cuerpo técnico.

En este sentido, el joven centrocampista se mostró confiado en que la plaza que deja vacante Sena pueda ser ocupada por él y dijo que: "espero poder jugar este año con el Villarreal si así lo decide el entrenador".

A pesar de que el club anunció en el momento de su fichaje que su continuidad dependía de la nacionalización de Sena, condición que ya se ha cumplido, Valencia apuntó hoy que todavía nadie del club le ha dicho nada ni le han confirmado que esa plaza vaya a ser para él.

Publicidad

"Sólo sé que debo seguir luchando para demostrar que puedo estar aquí con el Villarreal y que el entrenador puede contar conmigo", comentó Valencia.

Además, el futbolista ecuatoriano reconoció que para él el hecho de que Sena haya culminado su nacionalización es "una muy buena noticia". "Ahora ya sé que sólo depende de mí que pueda jugar en el Villarreal y no de la burocracia".

Por último, reconoció que se encuentra cómodo trabajando con el entrenador chileno Manuel Pellegrini. "Creo que por ahora lo estoy haciendo como me pide", concluyó.