He aquí los hechos probados el viernes, el día  siguiente de una serie de ataques contra los transportes públicos y dos semanas  después de los atentados suicidas que mataron a 56 personas.
  
LOS ATENTADOS del 21/07: Como el 7 de julio, tres estaciones de metro  fueron atacadas casi simultáneamente, y un autobús una hora después. Los  ataques formaron una cruz con los cuatro puntos cardinales de la ciudad: los  metros Oval (sur), Warren Street (norte) y Shepherd s Bush (oeste), y el  autobús en Kackney (este). Los ataques se produjeron al mediodía. Los testigos  dijeron que las bombas estaban en mochilas y provocaron explosiones de poca  intensidad. Otros testimonios vieron a hombres huir de la estación de Oval y  Warren Street.
  
EL BALANCE: Ninguna víctima. Una persona que en principio resultó herida,  sufrió en realidad una crisis de asma.
  
UN SOSPECHOSO FUE MUERTO EN EL METRO: Policías vestidos de civil mataron el  viernes por la mañana a un sospechoso que perseguían en la estación de metro de  Stockwell, vecina de Oval. Testigos describieron al hombre que fue muerto como  un asiático -término utilizado en Gran Bretaña para designar a las personas de  Asia Central.
  
EL ATAQUE FUE DISEÑADO PARA MATAR: Según la Policía el objetivo del ataque  era matar, aunque no salió como estaba previsto. "No se hace esto con otra  intención", declaró Ian Blair, jefe de Scotland Yard, precisando que "el  objetivo de los terroristas no fue alcanzado". Según expertos en explosivos, el  ruido escuchado en los cuatro lugares fue típico de una explosión con un  detonador.
   
IMPACTO EN LONDRES: Así como después de los primeros atentados, se  registraron pocas escenas de pánico, aunque una parte de los viajeros evacuados  de las estaciones de metro parecían traumatizados. El primer ministro  británico, Tony Blair, instó a los londinenses a proseguir sus actividades con  la mayor normalidad posible.
   
LOS PRESUNTOS AUTORES: La Policía no dijo nada sobre ellos. Dos personas  detenidas el jueves fueron liberadas el viernes por la mañana. Uno de los  presuntos autores fue casi alcanzado por los transeúntes cuando huía de la  estación de Oval. Se desconoce si los terroristas tenían la intención de  hacerse explotar con sus bombas. Los testigos indicaron que dos de ellos  parecían desorientados y decepcionados cuando las explosiones se produjeron.
  
LA INVESTIGACION: "Creemos que (el ataque) puede representar un avance  significativo (en la investigación), ya que hay elementos de prueba científica  en los lugares" donde sucedieron los hechos, declaró Ian Blair. Scotland Yard  espera que la investigación sobre los ataques del jueves haga avanzar también a  la de los atentados del 7 de julio.