Un estafador ecuatoriano condenado en su país por homicidio y que fingía ser oficial de la Armada de Colombia, fue capturado por la  Policía de esta última nación.

Elías Mackenzie, de 37 años, y quien vestía traje de camuflaje, fue  detenido durante una operación policial para prevenir hechos violentos  en el desfile militar por el Día de la Independencia de Colombia, el  miércoles.

“La captura se hizo por solicitud de la Inteligencia de la Armada Nacional (de Colombia) por ser un sujeto que al parecer se dedicaba a estafas”, dijo el jefe de la Policía de Bogotá, Héctor García.

Publicidad

Según las autoridades, Mackenzie aseguraba ser oficial de la marina  colombiana y para ello había robado uniformes de esa entidad en la ciudad  de Cartagena.

El ecuatoriano ya había sido arrestado en la ciudad colombiana de  Bucaramanga por vestir prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas colombianas,  y estuvo preso en la localidad de Valledupar acusado de un intento de  secuestro.

En su contra existía una orden de captura por suplantación de autoridad.
Mackenzie está condenado por homicidio en Ecuador, adonde será extraditado tras ser enjuiciado en Colombia, precisó el reporte oficial de la Policía de ese país.