Al menos 20 personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas cuando cuatro coches bomba explotaron en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh en el Mar Rojo y en hoteles de la cercana Naama Bay, informaron funcionarios.

Una fuente policial dijo que cuatro coches bomba habrían explotado, uno en el balneario de Sharm el-Sheikh y tres en Naama Bay. Estas últimas fueron en un bazar de turistas, en el hotel Ghazala y el hotel Moevenpick.

Un funcionario de los servicios de emergencia en Sharm el-Sheikh, que fue contactado por teléfono, dijo que las explosiones mataron a 20 personas e hirieron a unas 100 más.

Publicidad

Las explosiones causaron pánico en el complejo mientras las personas se apresuraban a volver a sus casas por temor a otros coches bomba, dijo un residente, quien pidió no ser identificado.

Residentes dijeron que las explosiones hicieron volar ventanas en un complejo habitacional.

La primera explosión, poco después de la una de la mañana del sábado hora local (2200 GMT), se oyó a más de un kilómetro de distancia, dijo la fuente. la explosión generó un incendio y humo sobre la ciudad.

Publicidad

Unos 15 minutos después, se escucharon otras dos explosiones en dirección de Naama Bay a unos seis kilómetros de distancia, agregó.

Naama Bay cuenta con decenas de hoteles de lujo muy populares entre los turistas europeos.

Publicidad

Pese a que las explosiones tuvieron lugar después de la una de la mañana, los bazares habrían estado llenos de turistas, dijeron residentes.

Ahmed Fawzi, un abogado egipcio que se encontraba en Naama Bay en viaje de negocios, dijo que una de las explosiones arrancó la puerta de su oficina.

Un residente que vive a 10 kilómetros de Sharm el-Sheikh dijo que dos explosiones sacudieron las ventanas de su casa.

El presidente Hosni Mubarak tiene una residencia de vacaciones en el vecino hotel Golf, cerca del Moevenpick.

Publicidad

Tres turistas murieron y otros resultaron heridos en dos ataques con bombas ocurridos en El Cairo en abril.