Un día nublado transcurre en Londres, cuando las actividades normales se vieron alteradas, esta mañana, cuando la policía británica fue parte de un incidente en el que se produjeron disparos y se mató a un sospechoso en la estación del tren subterráneo en el sur de esta ciudad.

El periodista Xavier Farge, de la BBC de Londres, informó que el jefe de la Policía Británica,  Ian Blair, informó que la intención de los nuevos atentados en la capital británica fue matar a los ciudadanos de esta ciudad.

Farge, en declaraciones para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), dijo que fuentes policiales le informaron a la BBC que el sospechoso tenía cables atados al su cuerpo y que pretendió activar los que al parecer eran explosivos, por lo que la policía debió actuar.  Cinco disparos propinados por la fuerzas del orden británico, le ocasionaron la muerte al sospechoso.

Publicidad

La Scotland Yard que generalmente no está armada, a raíz de los atentados del 7 de julio y de los incidentes de los últimos días, esta fuerza policial está armada y tiene la orden de matar a quien no obedezca las órdenes de detenerse, informó el entrevistado.

La autoría de los incidentes que se produjeron en Londres ayer, no se ha confirmado que se trate de Al Qaeda, según han informado las autoridades, explicó el periodista. Sin embargo, existe la posibilidad de que se trate de un grupo vinculado a Al Qaeda, aunque la policía no ha logrado confirmar esta situación.

Sin embargo, un ex miembro del grupo de inteligencia saudí le indicó a la BBC que el modus operandis  que se ha visto en los últimos incidentes en Londres tienen las características que suelen tener los atentados de grupos musulmanes.

Publicidad

El poder explosivo que se han encontrado en Londres no ha sido confirmado por la Policía. Sin embargo hay fuentes que señalan que se tratan de cargas mínimas, aunque también hay quienes dicen que estos explosivos fallaron al momento de detonar por lo que no se produjeron mayores incidentes.