La Policía británica difundió este viernes imágenes de cuatros hombres sospechosos de intentar hacer estallar este jueves otros tantos artefactos en tres estaciones de metro y un autobús de Londres.

En una rueda de prensa, el subcomisario de Scotland Yard, Andy Hayman, reveló también que los artefactos que explotaron parcialmente el jueves eran "de fabricación casera" y estaban guardados en "bolsas o mochilas oscuras".

Hayman dijo que aún es "demasiado pronto" para confirmar el sistema de detonación de las bombas.

Publicidad

La primera de las imágenes de los cuatros sospechosos muestra a un hombre que viste una camiseta en la que se lee en letras grandes "New York" y que corre por un pasillo de la estación de Oval, en el sur de Londres, donde ocurrió una de las explosiones.

Otro individuo, que lleva barba, perilla y un gorro, aparece en la parte superior del autobús objeto de otra de las deflagraciones.

El tercer individuo porta una mochila y una gorra con visera, y su imagen fue tomada en la estación de Shepherds Bush, en el oeste de la capital, donde también estalló parcialmente un artefacto.

Publicidad

El cuatro sospechoso es un hombre de tez morena cuya imagen captó una cámara de seguridad en Warren Street, otra de las estaciones del metro atacadas el jueves.

La Policía pidió a quienes se hallasen en los lugares de los sucesos que llamen a un teléfono especial de la brigada antiterrorista de Scotland Yard para dar pistas sobre su identidad y posible paradero actual.

Publicidad

"Las pesquisas avanzan rápidamente y hay líneas de investigación que son muy fructíferas", dijo el subcomisario.

Por su parte, el comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, subrayó que "se trata de la mayor operación policial en la que la Policía ha estado implicada".

Asimismo, Blair confirmó que agentes dispararon y mataron esta mañana a un individuo en la estación de metro de Stockwell, no muy lejos de Oval, en relación con la investigación de las explosiones.

Los policías "le dieron el alto (a ese hombre) y se negó a obedecer", explicó Blair.
El individuo, de apariencia asiática, saltó una barrera y accedió a un tren, donde los agentes que le perseguían dispararon cinco veces, según testigos presenciales.

Publicidad