Los dos militares ecuatorianos que fueron retenidos el pasado miércoles tras los incidentes en Macará, Loja, que causaron la muerte del ciudadano peruano Raúl Febres, fueron entregados al Batallón de Infantería Nº 21 Macará por personal del Consulado de Perú.

Mediante un comunicado el Ejército informó que la liberación del subteniente Richard Benalcázar y el cabo segundo Byron Merino se  produjo a las 23h00 del pasado miércoles, tras permanecer en el destacamento policial peruano de El Suyu.

El Gobierno Nacional lamenta el incidente “en el que un grupo de 38 militares fueron atacados por un grupo de contrabandistas que estaban transportando, desde el Ecuador hacia el Perú, cerca de 600 galones de gasolina”.

Publicidad

Ayer, el canal Multivisión, de Macará, transmitió un videoaficionado con las imágenes del cadáver del peruano Febres, que al parecer fue impactado por un disparo de un militar ecuatoriano  el miércoles pasado.

Según moradores, el incidente se dio cuando varios militares ecuatorianos cruzaron la frontera por el río de Macará y dispararon hacia donde estaban las personas trasladando combustible de Ecuador hacia Perú.

Un ciudadano con acento peruano indicó que Febres era taxista.