La falta de  sistema de alcantarillado en esta ciudad terminará pronto, anunció ayer su alcalde, Gustavo Samaniego.

Manifestó que esta semana se iniciaron los trabajos de la primera etapa de construcción del sistema de alcantarillado.

La obra es financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Unidad de Desarrollo Norte (Udenor) y tiene el respaldo de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y el Municipio del cantón.

Publicidad

En la primera etapa se ha empezado a colocar los tubos para alcantarillado en el centro de la ciudad. Según el alcalde Samaniego, San Lorenzo cuenta con agua potable y  también tendrá  42 kilómetros de redes eléctricas, que se extenderán  desde la población Borbón hasta San Lorenzo y en esa obra se gastará 44 mil dólares, que serán financiados por el Fondo de Solidaridad y el Conelec.

Para la construcción del alcantarillado, el Municipio ha facilitado varias maquinarias y además, tiene la función de fiscalizar el desarrollo de los trabajos, que en su primera etapa alcanza un costo de 340.000 dólares.

La ejecución de otras obras en este cantón, ofrecidas por el Gobierno Nacional, es vista con agrado por la mayoría de los habitantes.

Publicidad

Samaniego indicó que  en la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Alfredo Palacio, el pasado 12 de julio, se acordó que se le va a entregar al cabildo de San Lorenzo un equipo caminero que tiene un costo de 800.000 dólares, dos millones en efectivo para que realice obras emergentes y la construcción de una subestación eléctrica para que abastezca a las familias del cantón y se terminen los problemas por falta de ese servicio básico.

El alcalde sostuvo que el cabildo ya tiene planes para invertir los dos millones de dólares que le va a entregar el régimen. Estos proyectos incluyen la construcción de un coliseo, el nuevo malecón de la ciudad, el edificio del palacio municipal y varias obras complementarias.