Más de 40 empresarios de la industria textil y de confección ecuatoriana se reúnen desde el miércoles pasado en el MAAC.

Los exponentes de la industria textil, las confecciones y la moda se juntaron la noche del miércoles pasado en la plataforma del MAAC, en el Malecón 2000, para el inicio del Guayaquil Fashion Week.

A la inauguración del evento asistieron las reinas de Guayaquil, Quito y Cuenca, Kristel Olsen, Carla Torres y Verónica Ochoa, respectivamente. Con ellas también estuvieron representantes del Ministerio de Turismo, Cámara de la Pequeña Industria, Cámara de Comercio y fundación Un Nuevo Día.

Publicidad

Por la noche hubo un desfile de modelos que lucieron los diseños de la ecuatoriana Gabriela Vera Guayasamín, pero las actividades en el MAAC se iniciaron a las 15h30 con la participación de los expositores de la industria textil. Las entradas para las exposiciones son gratuitas; para los desfiles cuestan $ 20 y su recaudación sirve para la fundación Un Nuevo Día.

Para anoche estaba prevista la presentación en la pasarela de personajes femeninos de pantalla como Marián Sabaté, Bernarda Calvo, las brasileñas Paloma Fiuza y Natalia Melo, Úrsula Strenge, Dayana Passailaigue, María de Lourdes de Jairala, Paola Farías, Katherine Escobar, entre otras. En el evento, que finalizará este domingo, participan más de 40 empresarios del país y 30 diseñadores entre nacionales e internacionales.