El cadáver de un hombre no identificado que presentaba un disparo en la sien izquierda fue encontrado ayer en el estero Salado, en el sector del puente de la A (suburbio oeste de Guayaquil).

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 07h00 cuando pescadores del sector vieron que había un bulto en el agua y al acercarse comprobaron que se trataba de un cuerpo.

Según moradores del sector, los pescadores empujaron el cadáver hasta la orilla y allí se confirmó que el sujeto tenía las manos amarradas al igual que sus piernas.

Publicidad

La víctima tenía alrededor de los pies una soga atada a una pesa de cemento. Vestía una camiseta gris, pantalón y medias del mismo color.

Al lugar acudió la fiscal Marcela Estrada y agentes de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), quienes indicaron que la víctima tenía al menos tres días de haber muerto.

A pesar de la pesa, el cadáver del desconocido flotó porque la marea bajó, indicaron los policías.

Publicidad

El cadáver, que ya estaba en estado de descomposición, fue trasladado hasta la morgue de la Policía, donde en horas de la tarde le efectuaron la autopsia.