En una reunión efectuada el martes en el Palacio de Gobierno, funcionarios de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) expresaron al secretario de la administración, Luis Herrería, su rechazo a las declaraciones del presidente Alfredo Palacio, respecto de la separación de Antonio Arroyo de sus funciones en el organismo.

Según  dijo Palacio, el domingo pasado, la salida de Arroyo –quien estaba encargado de la Senatel– se debió a que él “era un derivado del gutierrismo” y no a su decisión de bajar las tarifas de interconexión entre las operadoras de telefonía celular y fija.

Los trabajadores, en un oficio dirigido al Mandatario, señalaron que son funcionarios de carrera y que les ofende el calificativo de “gutierristas”, pues “es peyorativo”. Sobre las nuevas autoridades, indicaron que “no deja de llamarnos la atención el momento en que se lo ha hecho”.

Publicidad

Esto, porque la salida de Arroyo ocurrió el mismo día en que se emitieron las disposiciones de interconexión. Por ello alertaron a Palacio que no permita que se vinculen a su gobierno “personajes del anterior régimen y defensores de intereses de las operadoras”.

Hernán León y Juan Carlos Solines, actuales titulares de la Senatel y del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), respectivamente, aún no se pronuncian sobre las medidas que ejecutarán.