Funcionarios de la Comisión de Control Cívico en Contra de la Corrupción (CCCC) se incrementaron sus sueldos, pese a las disposiciones legales que no permiten el aumento de este rubro, denunció hoy el director de la Secretaria Nacional de Remuneraciones del Estado (Senres), Juan Abel Echeverría.

A las 15h30 llegó el veto patrciala la secretaría del Congreso Nacional la resolución del Ejecutivo. De acuerdo al reporte de Teleamazonas, las remuneraciones de los miembros de la CCCCC pasó de $ 4.800 a $ 6.900. Frente a esto, Echeverría indicó que estos funcionarios tienen que someterse al as normas que establece la ley.

Los miembros de la Comisión, según el titular de la Senres, constan en el organismo como ministros, por lo que las remuneraciones de estos funcionarios debe ser de $ 5.560 .

Publicidad

Sin embargo, el presidente de la CCCC, Ramiro Borja y Borja, minimizó el aumento y dijo que no había que darle tanta importancia a un asunto al que el calificó como intrascendente. Aseguró que él estaría dispuesto a trabajar sin que se le pagara una remuneración.

El reporte de prensa anunció que la Senres deberá informar a las autoridades de Estado para que ellos determinen la validez del aumento salarial de la Comisión de Control Cívico en Contra de la Corrupción en Ecuador.