El Comité Calificador de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene un inconveniente adicional, ahora de tipo económico. El presupuesto asignado en un principio para contratar a las empresas auditoras no cubre los montos que éstas presentan en sus propuestas.

 Según un reporte de Teleamazonas, el presupuesto del Comité para esta parte del proceso es de $50.000, mientras las ofertas de las auditoras doblan esa cantidad. De las tres en concurso, una pide $124.000, otra $90.000  como monto total,  y la tercera 500 dólares por cada carpeta presentada.

El comisionado Rosendo López indicó que el Comité “planteará la reestructuración del presupuesto ante el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ)”.

Publicidad

Por otra parte, el proceso de recepción de carpetas de los aspirantes a magistrados continúa. Esta mañana se presentó el ex ministro de la Corte Superior  de Guayaquil, Carlos Giler, para postular al ex ministro de la CSJ, Óscar Alarcón Castro.

Giler, expresó que aunque le gustaría participar  a él mismo en la selección, su condición física  (hace 10 años padece de un  aneurisma cerebral) no le permite  hacer parte del proceso, aunque aseguró estar preparado intelectualmente para el mismo.