El pasado martes la Fundación del Teatro Nacional Sucre dio a conocer las tres obras ganadoras de la selección de proyectos escénicos, en la que participaron trece trabajos del país.

Los ganadores son el grupo dirigido por José Vacas, con el proyecto Primicias de la Cultura de Quito. El elenco de Julio Recalde con La muy noble y muy leal. Y el conjunto del dramaturgo Peky Andino con Hasta nunca clase media, gudbay.

El proyecto de  Vacas  trata sobre la vida de Eugenio Espejo y por medio del lenguaje multimedia, se entremezclan el  teatro, la danza y la música.  La obra de Recalde intenta   desde el humor, mostrar una  actitud contestataria de la juventud quiteña.

Publicidad

La propuesta de Andino cuenta una historia familiar que se desarrolla en un hospital, entre tanto en las calles se produce la revuelta contra el ex presidente Lucio Gutiérrez. Cada proyecto recibirá un premio de $ 6.000. A esto se suman las taquillas y la publicidad de la presentación de las obras, que serán a fines de este año y durante el 2006.

El jurado lo integraron Genoveva Mora, directora del periódico de artes escénicas El Apuntador; Franklin Rodríguez, teatrólogo, y tres representantes del Teatro Sucre.