JUEGOS PIROTÉCNICOS
Cerca de dos minutos duraron los juegos pirotécnicos que se encendieron desde  la general norte Pajarito Cantos, cuando Barcelona saltó al campo de juego. A este recibimiento también se sumaron papeles picados azules y verdes que fueron lanzados desde la zona de los reflectores del estadio Monumental.

SE QUEMÓ BANDERA
Los cerca de 800 hinchas de Liga de Quito que anoche asistieron al estadio lanzaron varias bengalas, pero una de ellas cayó sobre una bandera gigante que llevaron los albos. Los aficionados tuvieron que pisar el fuego para sofocarlo. El incidente no pasó a mayores y fue superado.

REPARTIÓ ABRAZOS
El delantero de Barcelona Jaime Iván Kaviedes fue el único jugador amarillo que repartió abrazos y apretones de manos con sus rivales. El futbolista canario saludó con Ariel Graziani, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia y Roberto Palacios.

Publicidad

MINUTO DE SILENCIO
Antes del inicio del partido se pidió un minuto de silencio por el deceso de la madre del árbitro Mauricio Reinoso.  Los hinchas amarillos respetaron la orden, mientras que los seguidores albos cantaban y gritaban en los graderíos del escenario que lució lleno con una asistencia aproximada de  85.000 espectadores.

MORENO: GOL LEGÍTIMO
El ex árbitro Byron Moreno afirmó anoche, en el programa deportivo Copa, de Telesistema, que el gol de Barcelona anotado por Geovanny Caicedo se marcó en posición lícita  y felicitó al juez de línea número 2, Jorge Vargas, por no levantar su bandera.

ALARCÓN NERVIOSO
El arquero Paúl Alarcón, quien remplazó al lesionado Edwin Villafuerte, estuvo nervioso en el partido. En algunas ocasiones tuvo que extremarse para que su valla no sea batida y en otras el defensa Franklin Corozo lo recriminó por no  concentrarse.

Publicidad

RECHAZO A FERNÁNDEZ
Una vez que el delantero Ángel Fernández entró a reemplazar al volante amarillo Leonardo Soledispa, se escuchó un grito de “no”, coreado al unísono por una parte de los seguidores canarios. Soledispa fue uno de los jugadores barcelonistas más destacados en el terreno de juego, junto con Ángel Escobar y Edwin Tenorio.