El presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2006, Franz Beckenbauer, anunció ayer que viajará a los  31 países que participarán en la competición del 9 de junio al 9 de julio próximos en Alemania, para promocionar su país y el evento.

“Me he dado cuenta de que la gente se alegra cuando uno va personalmente a su encuentro. Está bien y por lo tanto es una buena oportunidad para presentar a nuestro país”, declaró en conferencia de prensa.

El viaje, bautizado ya por la prensa alemana ‘Gira mundial del Kaiser’, en referencia a su apodo, comenzará el 2 de octubre en Irán.

Publicidad

Beckenbauer, campeón del mundo como jugador en 1974 (en Alemania) y como seleccionador nacional alemán en 1990 (en Italia), irá luego a Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón, los países que se clasificaron en las eliminatorias asiáticas, además de Alemania, país organizador.
120.000 km

El popular ex futbolista de 60 años de edad, ex jugador del Bayern Munich, Cosmos de Nueva York y el Hamburgo visitará las naciones clasificadas de la zona Europa del 24 al 31 de octubre y del 8 al 11 de noviembre próximos.

La última etapa, en febrero, será América. En total, el Kaiser recorrerá 120.000 kilómetros, tres veces la vuelta al mundo, en menos de 50 días.