La protesta contra la retirada israelí de la franja de Gaza incluyó que miles de manifestantes se sentaran alrededor de la aldea y en la carretera de Kfar Maimón, en el sur de Israel.

Opositores al llamado “plan de desconexión”, del Gobierno israelí para evacuar la franja de Gaza se movilizaron para intentar salir de esa aldea pero fueron incapaces de comenzar la marcha hacia la franja de Gaza ante la presencia masiva de las fuerzas israelíes.

Los manifestantes son dirigidos por diputados de la derecha, líderes del movimiento de colonos y rabinos.

Publicidad

Mientras, el Parlamento israelí rechazó ayer un proyecto que apuntaba a demorar la retirada de la franja de Gaza, programada para mediados de agosto, y desechó el último intento político de colonos judíos que pretenden detener el plan de evacuación.

Heridos
En cuanto a los palestinos, siete personas resultaron heridas ayer en escaramuzas entre el movimiento radical Hamas y el Fatah del dirigente palestino Mahmud Abas, horas después de que alcanzasen un  acuerdo para impedirlas.

En tanto, el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, instó ayer a las facciones palestinas a cesar con la lucha interna, ya que “solo beneficia los intereses israelíes”.