Dos personas han sido detenidas en relación con las cuatro explosiones ocurridas hoy en el metro y un autobús de Londres, confirmó Scotland Yard.

Un portavoz policial declaró a la cadena pública BBC que las fuerzas de seguridad buscan a un "número indeterminado de fugitivos" en conexión con las explosiones.
Estas no parecen haber causado heridos, según confirmó el primer ministro británico, Tony Blair.

Los incidentes ocurrieron en las estaciones de metro Warren Street, Shepherds Bush y Oval, en el centro, sur y oeste de la capital británica, respectivamente, y en un autobús urbano que circulaba por Hackney, en el este de la ciudad.

Publicidad

Por su parte, el comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, confirmó que la situación está "casi bajo control" tras las explosiones.

Ian Blair precisó que "no hay pruebas" de la utilización de "sustancias químicas" ni de ningún otro material que no sea convencional.

"Se trata de pequeños artefactos, algunos de los cuales no estallaron debidamente", precisó el responsable policial, al indicar que los agentes podrían hallar pruebas "importantes" para la investigación.

Publicidad

Además, las explosiones se produjeron "casi de forma simultánea", precisó el jefe de Scotland Yard.

Según el comisario, las cuatro explosiones fueron "de menor gravedad" que las de los atentados perpetrados el pasado 7 de julio en el metro y un autobús de Londres, que causaron al menos 56 muertos y unos 700 heridos.

Publicidad

Asimismo, Ian Blair trató de infundir calma y pidió a los londinenses que "se queden donde están".

El comisario también advirtió de que algunas estaciones de metro permanecerán "cerradas", mientras las autoridades investigan lo ocurrido y tratan de determinar el alcance de los incidentes.

El responsable policial reiteró que la gente debe continuar con sus actividades cotidianas y permanecer en sus puestos de trabajo para no colapsar la red de transporte.