Cuatro intentos de explosiones estremecieron este jueves el sistema de trenes subterráneos y un autobús en Londres, confirmó el comisionado de la Policía.

El comisionado Ian Blair dijo a reporteros que hubo cuatro   intentos de explosiones y los calificó de "incidentes graves".

Ocurrieron cuatro intentos de explosiones, dijo Blair frente a la sede de la Policía en Scotland Yard.

Publicidad

Por el momento la cifra de víctimas parece ser muy baja... las bombas al parecer eran más pequeñas de las detonadas el 7 de julio, añadió.

Pánico y evacuación

Dos semanas tras los atentados del 7 de julio  contra Londres, la capital británica fue presa de pánico este jueves, luego de  que varias "bombas" estallaron en los transportes públicos londinenses, que  llevaron a la evacuación de tres estaciones de metro.

Publicidad

Tras el anuncio hacia las 14h10 locales de que se habían producido  "incidentes" en tres metros de la ciudad y un bus de Londres, los londinenses  temieron que estaban reviviendo el comienzo de la pesadilla de hace dos  semanas, cuando cuatro hombres-bomba causaron 56 muertos y 700 heridos.

Por ahora, la policía de transportes londinense ha reportado solo una  persona herida en la estación de Warren Street.

Publicidad

Calificando los "incidentes" de "muy serios", el jefe de Scotland Yard   pidió a la población que se quede donde está y no se acerque al metro.

Blair precisó que "las bombas fueron más pequeñas" que las utilizadas en  los atentados de hace dos semanas contra tres metros y un autobus en Londres.

Los servicios en varias líneas de metro fueron suspendidos tras reportes de  "incidentes" en las estaciones de Warren Street, Shepherds Bush y Oval, indicó  la policía de transportes, que precisó que tres estaciones de metro fueron  evacuadas.

Aunque la Policía anunció que "por el momento" no trata los "incidentes" en  el metro con la gravedad de los atentados de hace dos semanas, las personas  evacuadas de las estaciones de metro expresaron  su "pánico".

Publicidad

Algunos de ellos contaron su "miedo" de revivir una tragedia como la del 7  de julio.

Abena Adofo, de 23 años, iba en un tren de la Victoria Line que llegó a la  estación Warren Street, una de las tres evacuadas.

"La gente corría en mi vagón. Sólo podía oler el humo, y vi a muchas  personas presas de pánico. El olor a quemado venía del último vagón" del metro,  dijo Adofo, agregando que vio a una persona dando gritos.

El barrio alrededor de la estación de Warren Street está totalmente  rodeado, comprobó un periodista de la AFP, que vio camiones de equipos de  socorro llegar al lugar, pero ninguna ambulancia.

"No hubo una explosión, no hubo humo, sólo un olor a quemado. La gente  estaba verdaderamente aterrada", declaró un testigo evacuado de esa estación,  que no se identificó.

El premier ministro británico Tony Blair aplazó el jueves un compromiso  tras los "incidentes" en el sistema de transportes público londinense, indicó  Downing Street.

Mientras tanto, cientos de militantes islamistas eran interrogados el  jueves por la policía paquistaní, que busca pistas sobre los atentados de  Londres.

Un total de 228 militantes islamistas, entre los cuales había numerosos  responsables religiosos, fueron detenidos en lo que va de la semana, informó un  responsable de los servicios de seguridad, subrayando que no se había  registrado ningún "avance".