Un millón y medio de dólares como aporte para la constitución de un fondo que financiará el cambio ocupacional de los pescadores del Archipiélago, anunció ayer la Ministra del Ambiente, Ana Albán Mora.

La semana pasada, la Ministra se reunió en Italia con diferentes organizaciones  para buscar apoyo a su gestión, según informa el sitio de la Presidencia de Ecuador.

En este marco, el Consorcio Etimos, con sede en Padova (Italia) y la Banca Popolare Etica, se comprometieron con  una inversión inicial de 3 millones de euros para la constitución del fondo destinado a implementar sistemas de micro crédito para este sector.

Publicidad

La Ministra señaló que es aspiración del Gobierno Nacional que este aporte y los que provengan de la cooperación internacional sirvan como un primer paso para llegar a una solución definitiva de los problemas que se presentaron en el Archipiélago.

Misión de la Unesco

El subsecretario de Capital Natural del Ministerio de Ambiente, Alfredo Carrasco, informó que durante la 29º Sesión del Comité de Patrimonio Mundial en Durban, Sudáfrica, se acordó que una misión de la Unesco visite las Islas Galápagos para observar in situ las acciones que el Gobierno Nacional está tomando para proteger y preservar las islas y su Reserva Marina.

Publicidad

En la agenda del evento en Durban se incluyó el conocimiento de la situación de las Galápagos y su Reserva Marina, en vista de los acontecimientos de los últimos años que causaron preocupación a nivel mundial por lo que hubo propuestas de que se considere la posibilidad de que las Galápagos ingresen a la lista de patrimonios en peligro.