La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) difundió ayer, oficialmente, la designación de las nuevas autoridades de este organismo y del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Según el comunicado, mediante Decretos Ejecutivos N°s 332 y 333, del pasado 15 de julio, el presidente de la República, Alfredo Palacio, nombró a Juan Carlos Solines presidente del Conatel y a Hernán León, como secretario de telecomunicaciones.

Los actuales titulares son profesionales del Derecho y tienen experiencia en el sector de las telecomunicaciones y empresarial, indica el boletín de prensa.

Publicidad

Desde el lunes pasado, revisan los temas pendientes en dichos organismos; uno de ellos, las tarifas de interconexión entre operadoras de telefonía fija y móvil.

Antonio Arroyo, quien estuvo encargado de la Senatel 80 días, emitió una resolución que redujo esos costos de 20 a 11,31 centavos de dólar para las llamadas desde un teléfono fijo a un móvil, y de 4,5 a 1,7 centavos, desde un móvil a un fijo.