La Federación Nacional de Funcionarios y Empleados del Ministerio Público, solicitó esta mañana una enmienda en el reglamento de calificación, ya que aseguran que a los fiscales no se les considera en la puntuación para magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El titular de la federación, Héctor Vanegas, hizo el pedido al Comité Calificador para que considere los posibles candidatos que vengan como agentes fiscales o ministro fiscales, tengan igualdad de condiciones en cuanto al puntaje.

Según un informe de Teleamazonas, en el relgamento no se considera en la puntuación al Ministro Fiscal subrogante, fiscales distritales, fiscales adjuntos y agentes fiscales.

Publicidad

El comisionado Bolívar Torres aseguró que la situación se debe “a un error involuntario por la premura... Habría que considerar la objeción”, señaló.

El Comité en el transcurso del día analizará las propuestas presentadas por las tres firmas auditoras para la calificación de magistrados de la CSJ.

Hasta el momento, se han presentado 12 postulaciones para los 31 puestos dentro de la Corte. Entre los nuevos nombres se encuentran: Luis Fernando Carrillo, Alfonso Zambrano, Ricardo Vanegas Armendáriz y el ex vocal de la Comisión Anticorrupción, Reynaldo Valarezo.

Publicidad

La recepción de carpetas para la selección de magistrados culmina el próximo martes.