Pepé Carrión es hija del gran   intelectual ecuatoriano Benjamín Carrión. Nació en Havre, Francia, en 1929, mientras su padre ejercía las funciones como cónsul del Ecuador. Quizá sin proponérselo, ella sigue los pasos de su progenitor. No se considera escritora de oficio, pero ya son tres los libros que ha editado.

En el 2001 publicó Memorias compartidas, una obra de recuerdos, un volumen de memorias en el que evoca a Benjamín Carrión, y en el 2003 sacó a la luz el volumen Préstame tus sueños.

Ahora, con el auspicio del Parlamento Andino, la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz y el gobierno de la provincia de Pichincha, publica El cuento de nunca acabar, un relato histórico en el que, en palabras de Marco Antonio Rodríguez, dibuja “un retrato reivindicador sobre Manuela Sáenz y, de paso, también nos deja entrever algunas de sus preocupaciones acerca del tormentoso periodo actual en el que nos encontramos”.

Publicidad

Esta obra, de 269 páginas, se presenta hoy, a las 18h30, en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz, en Quito. Con este acto se inicia la Fiesta que el Parlamento Andino ofrece al Libertador Simón Bolívar al conmemorarse un año más de su natalicio.

Uno de los cuentos de Pepé, titulado  El robo de la bandera prestada, ganó el primer premio en el concurso convocado para ex alumnos del colegio Americano, con motivo de celebrar los 60 años de su fundación, y otro cuento suyo, Préstame tu nombre, obtuvo mención de honor en la Bienal Pablo Palacio 2001.