Sobre la investigación que realizó EL UNIVERSO sobre las farmacias de turno, eso no nos causa ninguna admiración: lastimosamente el 95% de las farmacias no hacen turno, talvez porque saben que en nuestro país las autoridades de control de cualquier índole son corruptas; para las autoridades es negocio que no lo hagan porque así se les hace más fácil ir a las farmacias para hacer su agosto y de esa manera se benefician ellas.

El problema radica dentro del mismo organismo de control, hagan una estadística solamente de los cuatro últimos años cuántos directores de Salud han entrado por la puerta ancha y por qué puerta han salido.

El personal que trabaja en esa institución ya ha cumplido su ciclo y debería de dar paso a gente que en verdad quiera trabajar, modernizar y dar realce al nombre y prestigio de dicha institución, aplicando a cada instante las leyes que el Código de Salud establece, a todo nivel.

Publicidad

Aunque mucho se ofenda a Guayaquil, principalmente, la corrupción en la Dirección de Salud es el pan nuestro de cada día.

Ing. Ángel E. Lascano Camino
Guayaquil