Obreros contratados por el Municipio continúan con los trabajos de mantenimiento del puente de la calle 17.

El tramo sur-norte del puente (Av. Milagro) permanece cerrado al tráfico vehicular desde el pasado 11 de julio y se mantendrá así hasta el 4 de agosto próximo, día en que se prevé estén concluidos los trabajos.

El cierre de esta vía lo realiza la Dirección de Obras Públicas del Municipio para ejecutar los trabajos considerados por el departamento municipal como urgentes de reparación.

Publicidad

Una cuadrilla de aproximadamente 10 obreros se encontraba realizando al mediodía de ayer los trabajos en la parte inicial del carril en reparación. El Departamento de Obras Públicas del Municipio, junto a la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), con el fin de evitar la congestión mientras se efectúan las labores del puente diseñaron un plan para desviar el tránsito de vehículos particulares y autobuses urbanos.

Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas del cabildo, explicó que se efectuarán trabajos de mantenimiento y reparación del tramo sur-norte del puente de la 17, por lo que es conveniente, para agilizar las labores, tener cerrado ese carril.

Mauro Pérez, del Departamento de Proyectos Específicos del Municipio, explicó que se repararán los aproches (muros verticales del puente que sirven para sostener cualquier movimiento de tierra).

Publicidad

“El puente como soporta bastante tráfico y está un poco desnivelado se reparará para evitar daños mayores”, mencionó. En el lugar también se ejecutan trabajos para la terminación de una pasarela que forma parte del malecón del estero Salado, el que será inaugurado por el alcalde Jaime Nebot a fines del presente mes.