Talleres bíblicos
Destinados a catequistas, animadores de asambleas, ministros laicos, médicos y otros agentes de pastoral, la Red Bíblica de la diócesis de Cuenca, organiza talleres de formación para promotores de animación bíblica en las diversas comunidades católicas.

Directorio nacional
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana anunció que está realizando un proceso de actualización de los ministerios y movimientos laicos en el país para publicar un directorio que contenga una base de datos suficiente, que aclare y defina sus carismas y funciones.

Religiosa galardonada
La querida hermana María Estrella del Carmen Valcárcel, conocida como la “Madre Covadonga”, ha sido condecorada por el Presidente del Perú con la Orden al Mérito de la Mujer, por su ejemplo de vida y entrega a favor de los más pobres de ese país.

Publicidad

Formación política
Monseñor Laurent Monsengwo, arzobispo de Kisangani, al este de la República Democrática del Congo, ha puesto en marcha el Instituto Internacional Africano para formar laicos católicos comprometidos en la vida social, política y económica, que mucho se necesitan.

Labores misioneras
Desde 1987 las Hermanas Dominicas del Santo Rosario empezaron a ser misioneras.  Actualmente en Filipinas son educadores, en India acogen a necesitados, en Camerún tienen un dispensario ambulatorio y en Eritrea colaboran en un proyecto para leprosos.

Primeras ordenaciones
Como obispo de Roma y por primera vez, el papa Benedicto XVI ordenó como sacerdotes a  veintiún diáconos de la diócesis de esa ciudad, once son italianos, dos de Bolivia y uno de Angola, Costa Rica, Irlanda, Kenia, Nigeria, Perú, Rumania y Uruguay.

Publicidad

Triunfo juvenil
El grupo Huellas, de Bellavista, ganó el primer premio en la gymkhana juvenil organizada por la Pastoral juvenil de Ambato. Sus integrantes cumplieron todas las tareas de Semana Santa: acción solidaria, asistencia a talleres y trabajo en equipo.