Los tenistas argentinos Gastón Gaudio y Juan Mónaco ganaron este miércoles sus respectivos encuentros y avanzaron a los octavos de final de la Copa Mercedes en Stuttgart, donde el español Rafael Nadal extendió a 30 partidos su racha invicta sobre polvo de ladrillo.

Gaudio, ganador del Abierto de Francia el año pasado, debutó directamente en segunda ronda como tercer preclasificado frente al local Andreas Beck, jugador invitado por los organizadores y al que venció con relativa facilidad por 6-3 y 6-3.

El argentino, que viene de ganar hace poco más de una semana el torneo suizo de Gstaad sobre polvo de ladrillo, se medirá con el francés Paul Henri Mathieu, quien venció al veterano español Albert Costa por 6-3 y 6-4.

Publicidad

Mónaco, por su parte, dio una de las sorpresas de la jornada y derrotó al español David Ferrer, quinto preclasificado, por 6-4 y 6-2. En su próximo encuentro se medirá con el checo Tomas Zib.

Gaudio y Mónaco se sumaron en octavos de final a su compatriota Mariano Zabaleta, quien el jueves se medirá en esa instancia con el francés Gilles Simon.

En el torneo germano, que reparte 600.000 euros en premios y puntos para las listas del circuito de la ATP, también se presentó el miércoles el argentino José Acasuso, quien fue eliminado por el local Alexander Waske por 7-5 y 6-4.   

Publicidad

Fácil triunfo de nadal

El español Nadal, máximo preclasificado y gran candidato al título, venció al estadounidense descendiente de argentinos Hugo Armando por un contundente 6-1 y 6-2.

Publicidad

El norteamericano, que venía de eliminar al brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, permitió que el mallorquín de 19 años le quebrara el servicio en su primer turno al saque y de ahí en más nunca pudo estar a la altura de su rival.

El actual campeón del Abierto de Francia se adjudicó el primer set en sólo 26 minutos y luego volvió a quebrar rápido el servicio de Armando en el inicio del segundo con dos grandes jugadas: en la primera probó con éxito un sobrepique y luego definió con una pelota junto a una de las líneas laterales.

Con ventaja de 5-2 obligó a Armando a correr desesperadamente por toda la cancha y selló el triunfo en el segundo de sus tres puntos de partido.

Nadal, quien perdió por última vez sobre polvo de ladrillo en abril en Valencia, se medirá en octavos con su compatriota Fernando Verdasco.

Publicidad

El público germano festejó el triunfo del local Rainer Schuettler, quien sorprendió al ruso Mikhail Youzhny, séptimo preclasificado, y lo venció por 7-5 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda.

El alemán se medirá en octavos con el checo Tomas Berdych.