El presidente del comité organizador del  Mundial 2006 de fútbol, Franz Beckenbauer, anunció el martes que viajará a los 31 países que participarán en la competición del 9 de junio al 9 de julio en  Alemania, para promocionar su país y el evento.
  
"Me he dado cuenta de que la gente se alegra cuando uno va personalmente a  su encuentro. Está bien y por lo tanto es una buena oportunidad para presentar a nuestro país", declaró en conferencia de prensa.
  
El viaje, bautizado ya por la prensa alemana "gira mundial del Kaiser", en  referencia a su apodo, comenzará el 2 de octubre en Irán.
  
Beckenbauer, campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador nacional alemán en 1990, irá luego a Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón, los  países que se clasificaron en las eliminatorias, además de Alemania, país organizador.
  
El popular ex futbolista del Bayern Múnich visitará las naciones clasificadas de la zona Europa del 24 al 31 de octubre y del 8 al 11 de  noviembre.
  
La última etapa, en febrero, será América. En total, el Kaiser (emperador)  recorrerá 120.000 km, tres veces la vuelta al mundo, en menos de 50 días.