El béisbol no detiene su crecimiento en Guayaquil y, a partir de agosto próximo, el puerto será sede de un evento de primer nivel. Se trata del Torneo Oficial que será organizado por el Comité Provincial de Béisbol del Guayas, el que comenzará el viernes 12 de aquel mes y concluirá, tentativamente, el 9 de octubre próximo.

A la fecha han confirmado  su participación las novenas de Barcelona, Emelec, Oriente, Cardenales y Liga del Sur, adelantó Javier Moreira, presidente del Comité Provincial de Béisbol.

“En 60 días de competencias se disputarán 35 partidos en todas las fases. Esperamos que todos sean de primer nivel”, explicó el directivo Moreira.

Publicidad

El torneo tiene varios atractivos. El principal es la presencia de 24 beisbolistas extranjeros -cuya llegada al país es financiada por el Comité-, para reforzar a cada una de las novenas participantes en la competencia.

Jorge Miranda, vocal del directorio, señaló que la nacionalidad de los mismos dependerá del requerimiento de los clubes ya que mientras Barcelona solicitó que fueran venezolanos, Emelec busca jugadores provenientes de Cuba y Oriente, de Panamá.

“La intención es que, por primera vez en la historia, se disputen partidos fuera de Guayaquil, para lo cual estudiamos las ciudades de Quito, Manta, Portoviejo, Babahoyo y Machala”, explica Diego Valenzuela, otro de los vocales del directorio.

Publicidad

También habrá un ‘Juego de Estrellas’ que, en realidad, será un fin de semana en el que se disputarán tres partidos: uno con los niños que se proyectan como las futuras estrellas del deporte; otro de las ex figuras que nunca tuvieron su despedida; y, otro con los jugadores más destacados de la competencia.

Con la realización del torneo, el Comité busca formar la Asociación Provincial de la disciplina.