La exhumación del cadáver de Otilino Tenorio, prevista para hoy, se pospuso para el próximo viernes por la falta de pago y la petición de cambio del médico forense, dijo hoy Rafael Esteves, abogado de la familia del deportista, que sospecha que pudo ser asesinado.

"La exhumación del cadáver de Tenorio se pospuso para el próximo viernes tras el pedido de revocatoria de la designación del médico legista y por la falta de 52 dólares para el pago en la dirección del cementerio de Guayaquil", precisó Esteves.

Esteves señaló que se pidió el cambio del médico legista Juan Montenegro, "porque los familiares de Tenorio están disconformes con sus actuaciones".

Publicidad

El fiscal ecuatoriano Roberto Franco López había ordenado la exhumación del cadáver de Tenorio dentro de una investigación promovida por la familia para determinar si su muerte se debió a un accidente de tráfico o si fue asesinado.

Según los primeros informes de la Policía y de la Comisión de Tránsito de Ecuador, Tenorio murió en un accidente de tráfico que se produjo el pasado 7 de mayo entre las localidades de Santo Domingo de los Colorados y Quevedo.

En el momento del supuesto accidente, Tenorio conducía un vehículo que se estrelló contra un camión que transportaba bombonas de gas doméstico.

Publicidad

Tras las primeras investigaciones, se comprobó que Tenorio, el día del accidente, salió desde Quito en compañía de Blanca Sánchez y Luis Kohls, que son las principales personas investigadas para esclarecer la muerte del ex seleccionado ecuatoriano.

Las declaraciones de los dos supuestos acompañantes son contradictorias, lo que ha ocasionado dudas de los familiares de Tenorio, que tras su sepelio han recibido amenazas de muerte si continúan con las investigaciones.

Publicidad

Víctor Tenorio, padre del jugador, sostiene haber recibido amenazas de muerte junto a sus familiares si continúan con el proceso de investigación.

Las contradicciones de Sánchez y Kohls, más la declaración de la madre del futbolista, que asegura que dos semanas antes del accidente la llamó para decirle: "Mami, te quiero mucho. Pase lo que pase, seguirás siendo mi madre", le hacen creer al padre que la muerte de su hijo "no ocurrió en un accidente".

Víctor Tenorio añadió que Otilino, antes de su muerte, repentinamente apareció con una pistola y que, preocupado, le preguntó si lo habían amenazado, a lo que respondió que no se preocupara, "porque sabía defenderse".

Tras el accidente, Kohls habría regalado la pistola a la persona que logró rescatarlo del interior del vehículo, pero ha sido recuperada dentro del proceso de investigación.

Publicidad