Como “imparables” calificaron los aficionados que llegaron al autódromo de Yahuarcocha al piloto  Henry Taleb Jr. y a su copiloto Sebastián Merchán, luego de ganar la III Fecha del  Nacional de Automovilismo, el pasado domingo.

Ambos pilotos fueron los triunfadores absolutos de la competencia, que contó con la participación de 29 automotores.

Además de la victoria,  Taleb logró nuevamente romper el récord de la vuelta más rápida a la pista de 3.700 metros, al conseguir la marca de 1 minuto y 24 segundos.

Publicidad

El auto Indy Light se comportó a la perfección y fue fundamental para el éxito en esta competencia.

Sebastián Merchán, uno de los pilotos más jóvenes del campeonato, con 17 años, señaló que hicieron una buena carrera con Henry (Taleb).  “Sabíamos que teníamos que cuidar el auto, por eso controlamos el ritmo  y eso nos permitió volver a ganar”, añadió el azuayo.

Merchán, quien se declaró hincha del Deportivo Cuenca, cursa el quinto año en el colegio Los Andes de su natal Cuenca. Aspira a terminar el colegio y emigrar a Estados Unidos para buscar suerte en alguna categoría del automovilismo norteamericano.

Publicidad

Asimismo, Alfonso Darquea, de   Chimborazo, ganó en 1.401 a 2.000 c.c. y aseguró su liderato en la clasificación general, al sumar 72 puntos.

Ronald Pólit y Sebastián Rivadeneira pugnan por el primer lugar en la categoría de la cilindrada más baja del torneo, la de 0 a 1.150 centímetros cúbicos.

Publicidad

La  cuarta fecha del certamen nacional será en agosto próximo, en el mismo escenario imbabureño.

RESULTADOS

Por categorías
Más de 2.050 c.c.

1. Henry Taleb – Sebastián Merchán, 2. Alfredo Santacruz, 3. Cristhian Taleb.

De 0 a 2.050 c.c.
1. Marcelo Ron, 2. Daniel Garcés, 3. Razzak Fraga.

Publicidad

De 1.401 a 2.000 c.c.
1. Alfonso Darquea, 2. Fernando Madera, 3. Andrés Endara.

De 0 a 1.150 c.c.
1.  Ronald Pólit, 2. Sebastián Rivadeneira, 3. Darío Navarro.