El delantero brasileño Rodrigo Texeira se convirtió en el segundo refuerzo extranjero que jugará con el Caracas FC, de la primera división de Venezuela, en el próximo torneo apertura que comenzará el 6 de agosto.

Texeira, de 27 años, llegó al equipo venezolano después de que jugará con el Barcelona de Ecuador, donde fue goleador de los guayaquileños en la temporada 2003-2004 y recientemente en Colombia, con el Junior de Barranquilla.

El brasileño se une al centrocampista colombiano Weymar Olivares, que ya tiene un mes con el Caracas FC, actual subcampeón de la liga.

Publicidad

El jugador de 28 años, procedente del Atlético Bucaramanga de Colombia, llegó después de la contratación del nuevo técnico, el también colombiano Gabriel "Barrabás" Gómez.

Olivares debutó como profesional en el año 1994 en la primera división de su país con el Atlético Nacional de Medellín. También pasó en otros equipos como el Deportivo Pereira de Colombia y en el Rácing de Ferrol, de la segunda división española, además de participar con la selección juvenil de Colombia en el torneo "Esperanzas de Toulon" en Francia.

En tanto, el Estudiantes de Mérida anunció hoy la llegada a la ciudad andina de los refuerzos paraguayos Nelson Fabián Zelaya, ex jugador del Recreativo de Huelva de España, y Sergio Fernández.
Zelaya, defensor de 32 años, tiene una trayectoria importante desde que debutó con el Rey de Copas, el paraguayo Olimpia, en 1996, con un paso con el Cerro Porteño, el Recreativo de Huelva de España en 2003 y en el último año con el Nacional de Asunción y en el Concepción chileno.

Publicidad

El experimentado zaguero, campeón con Olimpia en la Copa Libertadores de 2002, jugó con la selección "guaraní" en las eliminatorias de Corea-Japón 2002.

El delantero Sergio Fernández, de 25 años, participó en la Copa Libertadores con el Libertad de su país y en la última temporada con el 12 de octubre.

Publicidad

Estudiantes, que aún espera a otro jugador de Brasil, también confía en concretar la firma del internacional delantero venezolano Ruberth Morán, ex jugador del Argentinos Juniors.

Morán, que se entrenó en los últimos días en Mérida, está a la espera de poder obtener una de las tres ofertas que tiene del fútbol de América, Europa o de China, ante de llegar a un acuerdo definitivo con Estudiantes.