La atención en consulta externa de los hospitales públicos estará suspendida hoy a causa de la paralización preventiva (de 24 horas) de los trabajadores del Ministerio de Salud, agrupados en la Federación Nacional de Empleados de la Salud (Fenets).

Los agremiados exigen la aprobación de una nueva escala de homologación salarial para el sector y la restitución del rubro de antigüedad como parte de la remuneración básica unificada de los trabajadores.

Juan Cabrera, presidente del gremio, informó que la atención será normal en las áreas de hospitalización y emergencias. La atención en consulta externa se reanudará mañana, según el cronograma de la Fenets.

Publicidad

“También exigimos la devolución del 100% de los fondos de reserva y la defensa de la libre asociación en el país”, indicó Cabrera.

Agregó que el jueves pasado mantuvieron un diálogo con el  ministro de Salud, Wellington Sandoval, para informarle la medida. “Él se comprometió a ayudarnos, esperemos que así sea para no tomar otras medidas más drásticas”, aseguró.